top of page

Mitos y verdades de la cirugía plástica que nadie se atreve

  • Diana Carolina Navarro León
  • 4 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 oct 2025

Hoy como cirujana plástica certificada, quiero contarte, sin filtros, esas verdades que muchas veces se callan en el mundo de la cirugía plástica estética. Quiero que tengas información real, para que tomes decisiones seguras bien informadas y conscientes



1. “La cirugía plástica es solo vanidad”

No. También es autoestima, reconstrucción, salud emocional y hasta funcionalidad. He visto cómo cambia la vida de mis pacientes después de corregir algo que les pesaba por años y les hacía sentir inseguros, qpenados e insatisfechos.


2. “Con una liposucción nunca volverás a engordar”

La liposucción elimina grasa localizada, pero si no cambias hábitos, tu cuerpo puede acumular grasa en otras zonas. Es un comienzo o ayuda para mejorar el contorno corporal, no un pase libre para continuar con hábitos de vida no saludables, tampoco debe ser considerada como una solución rápida.


3. “Los implantes duran para toda la vida”

Los implantes No son eternos. Se recomienda control periódico y, estar atenta a síntomas o signos de alarma como dolor, deformidad, cambios en coloración de piel y muchas veces van a requerir recambio después de ciertos años. La seguridad y el seguimiento son claves para una mamoplastia de aumento con implantes exitosa.


4. “Una cirugía plástica no deja cicatrices”

Todas las cirugías dejan cicatrices. Los cirujanos plásticos nos caracterizamos por hacer incisiones pequeñas estéticas y camuflables, La técnica o procedimiento que te realizas define qué tan visibles serán, y tu cuidado en el postoperatorio hace la diferencia.


5. “Al otro día estaré perfecta”

No. El proceso de recuperación es tan importante como la cirugía. Darle tiempo a tu cuerpo es parte del éxito del resultado. La mayoría de las cirugías requieren de al menos 3 meses de recuperación para que se evidencien los resultados definitivos.


6. “Si me opero con un médico es porque es cirujano plástico”

Cuidado. No todos los que se hacen llamar “cirujanos estéticos” lo son. Tu responsabilidad como paciente es verificar siempre credenciales y certificaciones, tanto del cirujano como de la clínica donde vas a operarte, Tu seguridad va primero.


7. “La cirugía plástica es peligrosa siempre”

Con un cirujano certificado y protocolos de seguridad, el riesgo se reduce muchísimo. Elegir bien a tu cirujano es elegir tu tranquilidad.


8. “Los resultados son permanentes sin esfuerzo”

Es posible obtener resultados definitivos y duraderos, dependerá no solo del procedimiento, sus cuidados postoperatorios, sino también, El estilo de vida que lleves después de la cirugía define cuánto duran los resultados. Es un trabajo en equipo: tu cirujano, tú y tu cuerpo.


💌Este es mi compromiso: darte información clara, sin adornos, para que tomes decisiones seguras y reales. La cirugía plástica puede transformar, pero también exige responsabilidad y cuidado


 
 
 

Comentarios


Ubicación

Calle 3 No. 3 -79 Pitalito - Huila
segundo piso, consultorio 203

Tel:  (8) 835 1417

Cel: +57 3167977024

Bucaramanga

Hospital internacional de Colombia

LOGO_DRADIANANAVARRO_-06.png
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page